El sindicato UGT instó ayer al presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, a que elimine los blindajes "millonarios" de los directivos de las empresas y de la banca si quiere "acabar con los privilegios", como respuesta al planteamiento de reducir los "privilegios" de los trabajadores indefinidos y aumentar los de los temporales.
La central sindical lamentó que el presidente de la patronal considere "privilegios" los derechos laborales de los trabajadores, cuando "los únicos privilegios que existen son los que disfrutan los directivos empresariales o consejeros delegados en el caso de la banca: blindajes millonarios que les permiten disfrutar casi de una vida mejor que cuando estaban trabajando".
El sindicato aseguró que la patronal "no parará hasta conseguir que los trabajadores indefinidos queden tan indefensos como los temporales". "Se trata de una nueva vuelta de tuerca de la reforma laboral que únicamente busca precarizar aún más el trabajo", denunció la formación sindical.
"Lo que Rosell pretende es una contratación a la carta: un trabajo cuándo, cómo y en las condiciones que marque el patrón. Esto me recuerda a tiempos que creía ya superados", añadieron los responsables de UGT.
En la misma línea se mostró la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que recalcó que los trabajadores españoles "no tienen privilegios" sino "derechos". "A Rosell se le escapó la palabra privilegios porque los trabajadores no tienen privilegios en este país, tienen derechos, derechos reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de los trabajadores", puntualizó Rodríguez.
La Opinión A Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario