La empresa minera Iberpotash confía en poder iniciar el próximo otoño las obras de la nueva planta de tratamiento de sal y potasa de Súria (Barcelona), con el objetivo de poner en marcha las instalaciones en el segundo semestre de 2015, junto con la rampa de extracción del mineral.
La compañía ha presentado hoy a los empresarios de la zona de la Cataluña central el proyecto definitivo de transformación de la actual planta minera, que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros.
El proyecto se presentó el pasado mes de mayo a la Generalitat y actualmente se encuentra en fase de tramitación administrativa para su aprobación.
Según Iberpotash, su ejecución supondrá la completa transformación de la actual planta de sal y potasa de Súria en la más moderna del mundo en el aspecto tecnológico y de calidad.
La nueva planta se construirá en los mismos terrenos en los que estás las actuales instalaciones, aunque se han tenido que derribar los antiguos almacenes y será necesario modernizar y transformar la mayoría de espacios, en una área de 6.000 metros cuadrados de superficie.
Cuando la nueva planta entre en servicio, junto con la rampa de acceso a la mina de Cabanasses, que ya está en construcción, Iberpotash ampliará la extracción de mineral en un millón de toneladas más, llegando casi a los tres millones de toneladas anuales.
Ello permitirá a Iberpotash ampliar la producción actual de potasa en 280.000 toneladas anuales y generar 750.000 toneladas de sal 'vacuum' de alta calidad, destinada a los mercados internacionales.
Iberpotash es la única empresa de extracción de potasa en España y exporta más del 75 % de su producción, principalmente a países de la UE, Asia y Sudamérica.
La compañía genera más de 1.200 puestos de trabajo directos en la comarca del Bages.
finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario