MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha denunciado este viernes que mientras los costes laborales y salariales siguen bajando, los excedentes empresariales continúan creciendo, una situación que cree "difícil" de explicar en el actual escenario de recesión.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste laboral de las empresas se redujo un 1,4% en el primer trimestre del año en tasa interanual, su segunda mayor caída desde el año 2000, mientras que el coste salarial retrocedió un 1,8%.
A juicio del sindicato, estos datos demuestran que la remuneración a los asalariados y los costes laborales y salariales caen "pronunciadamente" mientras los excedentes empresariales continúan creciendo, con una ganancia de 2,6 puntos respecto al primer trimestre de 2012.
"Estos datos son difícilmente explicables en el escenario de recesión", subraya la organización sindical, que por este motivo reclama al Gobierno otras políticas "más coherentes" para impulsar inversiones públicas que ofrezcan rentabilidad a la economía y a la sociedad española.
"El fracaso de los recortes del Ejecutivo está deteriorando el nivel de vida de la población y está aumentando tanto las desigualdades como el riesgo de pobreza y exclusión social de nuestra ciudadanía"
No hay comentarios:
Publicar un comentario